Comprende el Coaching y la Vision de Vida

Trabajando distinto a NoCoaching

04:44 PM, 28/9/2011
Categoría: Vision de Vida | Link | Enviar a un Amigo!
 

Una visión de Liderazgo:

A través de programas de formación interna (al taller lo llaman Misión) y externa, Visión de Vida funciona hace aproximadamente 10 años. Por eso existe una organización dedicada a la gestión, difusión y formación de profesionales de la disciplina del coaching, con excepcion de coaching coercitivo. ¿Qué es exactamente Visión de Vida? De acuerdo a su filosofía, debemos actuar distinto al hablar de liderazgo,: si yo tengo la respuesta de lo que tiene que hacer mi coachee, cuando lo estoy manipulando, cuando hace lo que yo quiero, cuando el coachee no aprende nada nuevo y no solo eso, cuando no genero un estado emocional que potencialice al coachee, entonces no se puede hacer coaching.

Un mar de preguntas:

-          ¿Y NoCoaching? Como Cristina Sanchez Vega explica, el coaching se encuentra en crecimiento a nivel internacional, sin embargo el concepto se ha distorsionado bastante, por eso en NoCoaching puede encontrarse una versión diferente.

-          Por todos lados dicen que el curso es exactamente igual a AW (Argentina Works) dijeron que coincidía a la perfección con el que imparte Visión de Vida :  De hecho ahora es común escuchar a gerentes o directores que dicen que hacen esto, cuando en realidad no podemos perder de vista que no es terapia, no es mentoring, no es enseñanza ni consultoría, cuando ya sabemos que nuestra institución cuenta con profesionales e investigadores idóneos, al tanto de los avances en la disciplina.

-          Dijeron que el coaching de Visión de Vida era peligroso: De hecho, la filosofía impartida es que cualquier persona puede ser líder, simplemente hace falta que ella decida serlo ya que es una actitud. El poder de Vision de Vida, consiste en actuar sobre el autoconocimiento, en que el punto central es el coachee y el enfoque está en que él descubra su potencial por sí mismo, que aprenda a generar nuevos observadores que le permitan mejorar su desempeño. Esta institución no utiliza la violencia del coaching coercitivo.

Antes se decía que el líder era una persona capaz de influir a otras personas para conseguir un objetivo. Esta filosofía, entonces, implica que cualquier persona puede ser líder, simplemente hace falta que ella decida serlo ya que es una actitud. Si decido ser líder, esta disciplina me ayuda a ser un líder de excelencia ya que es una herramienta fundamental de liderazgo. Desde esta  perspectiva el liderazgo es una actitud que se refleja en tu capacidad de crear espacios donde todos desean estar y de provocar cambios.

Asi es: yo lo decido independientemente de mi situación, realidad, capacidad etc. No hay dudas de que el coaching coercitivo no puede ser usado como herramienta clave del líder, por tal motivo valdría la pena conocer como es visto el liderazgo.


Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo!


{ Página Anterior } { Página 13 de 39 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias

Coaching
Taller Autoconocimiento
Vision de Vida

Publicaciones Recientes

Los dilemas del dominio personal, junto a Vision de Vida
Dominio personal, diferente a NoCoaching
NoCoaching frente a una propuesta de Vision de Vida
Llegando a propuestas sin coaching coercitivo, el negocio del siglo
NoCoaching frente al trabajo de Vision de Vida